sábado, 3 de octubre de 2015

¿Hashtags o no hashtags? He ahí la cuestión… en Instagram

Por Oscar Carbajal 

Me parece que, en pleno octubre de 2015, nadie puede decir que no conoce a una persona que escribe todo el tiempo con decenas de hashtags y que, en sus respectivas publicaciones en redes sociales, los utiliza con tanta frecuencia que son más hashtags que contenido.


Una de las redes sociales en las que más se ha abusado del uso de estas etiquetas es en Instagram, la popular red social en la que los usuarios pueden subir sus imágenes y videos y en donde no se limita a los usuarios por el número de caracteres que se pueden usar, dando rienda suelta a la hashtagiza debajo de las publicaciones.


Y es que la red social, que acaba de superar la barrera de los 400 millones de usuarios activos, de los cuales 75% se encuentra fuera de Estados Unidos, tiene un flujo impresionante de fotografías todos los días, por lo que los hashtags o etiquetas funcionan a manera de marcador para que otros usuarios, aunque no nos sigan, puedan ubicar nuestras fotografías y, si les gustan, les den Like. Sin embargo, la pregunta aquí es ¿sirve poner tantos hashtags en las fotografías para hacerlas más populares?


Para responder a esta pregunta entrevistamos a David Cuen, Community Manager de la cuenta @InstagramES, que es la cuenta oficial de la red social en español, quien nos dijo que no existe ningún secreto o tip que pueda garantizar que la fotografía se pueda volver popular y viral en la red.


En cuanto al uso de hashtags, David Cuen indicó que el hecho de poner decenas de etiquetas no garantiza que una imagen se vuelva popular y tampoco el hecho de que no tenga no significa que a nadie le va a gustar, ya que todo se resume a la creatividad que los usuarios tengan a la hora de capturar sus imágenes y videos; por lo que el uso de estas etiquetas es meramente personal.


Y es que el uso de Instagram ha crecido considerablemente en México y toda Latinoamérica, lo que ha hecho que el idioma español se haya convertido en el segundo idioma más importante dentro de la red social y México tiene un lugar especial dentro de esta comunidad de Instagramers que sube en promedio 80 millones de fotografías al día.



¿Y tú qué prefieres, hashtags o no hashtags?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario