Por
Oscar Carbajal
Me
parece que, en pleno octubre de 2015, nadie puede decir que no conoce a una
persona que escribe todo el tiempo con decenas de hashtags y que, en sus
respectivas publicaciones en redes sociales, los utiliza con tanta frecuencia
que son más hashtags que contenido.
Una
de las redes sociales en las que más se ha abusado del uso de estas etiquetas
es en Instagram, la popular red social en la que los usuarios pueden subir sus
imágenes y videos y en donde no se limita a los usuarios por el número de
caracteres que se pueden usar, dando rienda suelta a la hashtagiza debajo de
las publicaciones.
Y
es que la red social, que acaba de superar la barrera de los 400 millones de
usuarios activos, de los cuales 75% se encuentra fuera de Estados Unidos, tiene
un flujo impresionante de fotografías todos los días, por lo que los hashtags o
etiquetas funcionan a manera de marcador para que otros usuarios, aunque no nos
sigan, puedan ubicar nuestras fotografías y, si les gustan, les den Like. Sin
embargo, la pregunta aquí es ¿sirve poner tantos hashtags en las fotografías
para hacerlas más populares?
Para
responder a esta pregunta entrevistamos a David Cuen, Community Manager de la
cuenta @InstagramES, que es la cuenta oficial de la red social en español,
quien nos dijo que no existe ningún secreto o tip que pueda garantizar que la
fotografía se pueda volver popular y viral en la red.
En
cuanto al uso de hashtags, David Cuen indicó que el hecho de poner decenas de
etiquetas no garantiza que una imagen se vuelva popular y tampoco el hecho de
que no tenga no significa que a nadie le va a gustar, ya que todo se resume a
la creatividad que los usuarios tengan a la hora de capturar sus imágenes y
videos; por lo que el uso de estas etiquetas es meramente personal.
Y
es que el uso de Instagram ha crecido considerablemente en México y toda
Latinoamérica, lo que ha hecho que el idioma español se haya convertido en el
segundo idioma más importante dentro de la red social y México tiene un lugar
especial dentro de esta comunidad de Instagramers que sube en promedio 80 millones
de fotografías al día.
¿Y
tú qué prefieres, hashtags o no hashtags?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario